Bienvenid@s a un nuevo post!

En el día de hoy, vamos a recoger algunas de las preguntas que nos habéis hecho llegar al correo, para realizar un FAQ sobre Cognita App.

Si tenéis más dudas o queréis aclarar algún concepto, no dudéis en escribirnos a info@suicognita.com

Por protección de datos (y porque no lo consideramos relevante), no publicaremos datos sobre quién nos ha enviado las preguntas (se dice el pecado, pero no el pecador)

¿Sui Cognita es un Additio a la mallorquina?

No. Sui Cognita no es solo un gestor de aula. En Sui Cognita, recogemos todo el proceso de enseñanza aprendizaje: desde la creación de la programación; el diseño y estructuración de la misma; la vinculación con la normativa de tu Comunidad Autónoma; el registro de observaciones; el análisis del diseño de tu programación y, también, al análisis de los registros recogidos (con su consecuente evaluación).

¿Qué precio tiene Sui Cognita?

Sui Cognita, tiene diferentes planes de precios. Eso sí, todos ellos, tienen disponibles todas las funcionalidades desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Plan gratuito: hasta dos docentes de un mismo centro, pudiendo cooperar entre ell@s.

Plan de pago: a partir de tres docentes (y hasta diez), el precio es de 50 euros al mes.

¿Puedo añadir usuarios en bloque?

Sí, en Sui Cognita es posible. Para ello, debes crear una hija de cálculo con el nombre de l@s alumn@s (requisito) y las columnas que consideres necesarias (apellidos, número de documento, dirección, correo electrónico...) e importarlo a la webApp (en el canal de Youtube, CognitaApp, encontrarás un tutorial que te explica cómo hacerlo paso a paso).

¿Puedo trabajar sin vincular mis actividades al marco normativo?

Sí, es posible. De todas maneras, recomendamos vincularlas, al menos, a un área. De esta manera, podrás utilizar el motor de Cognita para analizar el diseño de tu programación.

¿Puedo ser referente en más de una programación?

Sí, en Sui Cognita puedes participar en tantas programaciones como quieras/necesites. Sólo tienes que estar inscrito como profesor en tu centro (y que éste, esté dado de alta) y ya puedes empezar a trabajar.

¿Por qué no me aparece nada cuando voy a Sesiones?

En el momento de crear tu Programación, en la pestaña "General", asegúrate de asignar un Referente a tu programación. Una vez que lo hayas hecho, ya podrás empezar a registrar todas las sesiones que necesites.

Sui Cognita, ¿tiene en cuenta la LGPD?

Sí, en Sui Cognita NO vendemos ni exportamos datos a terceros. Únicamente utilizamos los datos para que puedas desarrollar tu actividad en la herramienta y, si es necesario, para recuperar alguna acción de borrado "involuntaria".

¿Cómo podemos implantar Sui Cognita a nivel de etapa, ciclo o de todo el centro?

Para poner en marcha Sui Cognita a nivel de centro, os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros a través del correo corporativo. De esta manera, podemos ofreceros una formación íntegra y un seguimiento personalizado para mejorar vuestra experiencia de usuario.

Sui Cognita, ¿funciona off line?

No. En Sui Cognita necesitamos una conexión a Internet para poder llevar a cabo el desarrollo óptimo de la herramienta y todas sus funcionalidades.

¿Por qué Sui Cognita no aparece en Play Store ni en Apple Store?

No aparecemos en ningún market de aplicaciones por diferentes motivos. En primer lugar, porque Sui Cognita no requiere permisos adicionales de conexión a tu galería, ni a tus contactos ni nada parecido. Además, no necesitamos conectarnos a tu Wifi (sí, muchas de tus Apps hacen todo esto).

Además, en Sui Cognita no deseamos recoger datos para Google ni Apple, por lo que no necesitamos aparecer en sus markets.

¿Cómo puedo tener Sui Cognita en mi cajón de Aplicaciones del móvil?

Para esto, tienes dos vías.

Desde Google Chrome, pulsando a los tres puntitos que te aparecen arriba a la derecha, en el navegador, y seleccionando "Agregar a la pantalla principal".

Si trabajas en Apple, exactamente igual, pero abriendo la webApp desde Safari (navegador predeterminado de Apple).

En Sui Cognita, ¿un alumno puede participar de varias programaciones diferentes?

Sí, es posible. Para ello, tienes que matricular al alumno/a en una clase y, posteriormente, añadir a esa clase en la Programación que desees, desde la ventana de "General", dentro de la Programación.

Sui Cognita, cuenta con integración a Google Classroom?

A día de hoy, todavía no. Pero estamos trabajando en ello.

Queremos añadir que será posible importar actividades, y sus evaluaciones, desde Classroom. Pero no a la inversa.

El motivo de esta "limitación" es poder generar los informes desde Cognita, contemplando todos los registros

He creado una Programación y quisiera modificar los pesos de las actividades. ¿Cómo puedo hacerlo?

Tienes dos vías: por un lado, puedes modificar el peso de toda una Agrupación respecto al resto de Agrupaciones de tu Programación.

La otra vía, es modificar el peso del Tipo de Propuestas que quieras, para que todas las propuestas de ese tipo adquieran la relevancia que consideras dentro de tu programación. Y no te preocupes si ya has empezado a realizar registros, Sui Cognita recalcula todo de manera automática.

¿Puedo añadir Escalas de evaluación, Tipos de Propuestas y/o Agrupaciones si ya he empezado a utilizar una Programación?

Sí. En Sui Cognita, partimos de la base de que el error forma parte del aprendizaje. Por eso, si lo deseas, puedes modificar tu Programación todas las veces que sea necesario para poder llegar, de la mejor manera posible, a tu alumnado y a tus objetivos.

Solo queremos que tengas en cuenta un detalle. Si ya has registrado alguna observación en una Propuesta, no podrás modificar la escala de evaluación de la misma, ya que no se podría mantener la observación que hiciste con la escala de evaluación anterior. Pero esto tambien tiene solución: crea un nuevo tipo de propuesta, asígnale la escala que desees, añade una propuesta vinculada a esta información y entra en la sesión en la que hiciste los registros antiguos. Ahora, ya puedes reeemplazar esos registros por unos nuevos y borrar los anteriores, para que no se vean contemplados en el informe que lleves a cabo.

Un informe, ¿puede sufrir variaciones en el rango de fechas?¿Y crear varios informes?

Sí, a todo. Puedes modificar las fechas de un informe las veces que consideres necesario y, también, puedes generar tantos informes como desees de la misma clase.

¿Qué puedo ver en un informe?

Todo lo que necesites. El apartado de Informes, permite crear widgets personalizados, con la información que quieras contemplar en tres niveles distintos. Además, puedes crear tantos widgets como quieras.

Por último, añadir que, en un Informe, puedes contemplar TODAS las programaciones en las que participe una clase.

Si tienes más dudas, escríbenos a info@suicognita.com.

Estamos aquí para ayudarte.