Sui Cognita somos un equipo de trabajo, formado por docentes en activo y un equipo informático que, desde 2019, estamos trabajando para desarrollar esta herramienta completa.

Como pilares básicos de nuestro trabajo, tenemos la convicción de la necesidad del aprovechamiento de los medios tecnológicos y del avance digital como facilitadores de la tarea docente diaria. Además, tenemos la determinación de la necesidad de una evaluación acorde a los planteamientos actuales del marco normativo que rige la actividad docente en las diferentes etapas, los currículos .

También basamos nuestro trabajo en la firme idea de la importancia de la recolección de información , de manera continuada y diaria en el aula, para un análisis posterior con el mayor criterio y objetividad posible, partiendo del concepto del aprendizaje como un proceso individual que se desarrolla en un marco social y de convivencia.

Por todos estos motivos, creamos Sui Cognita. Porque la educación es un proceso abierto y en constante evolución y, por ello, debe tener todas las herramientas posibles que faciliten esa evaluación continua , tanto de la programación, como del proceso y de los resultados.